ACTA MUNICIPAL  5,163-2024.8

Reglamento de construcción, urbanismo y ornato para el Municipio de Villa Nueva.


ACTA NÚMERO 5,163-2024 PUNTO OCTAVO

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DE VILLA NUEVA, MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA. CERTIFICA: Haber tenido a la vista el Libro de Actas del Honorable Concejo Municipal, correspondiente a las sesiones Ordinarias y Extraordinarias del año dos mil veinticuatro, en la cual obra el ACTA NÚMERO 5,163-2024 de la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal de Villa Nueva, Departamento de Guatemala, celebrada el doce de febrero de dos mil veinticuatro, que en el PUNTO OCTAVO en su parte conducente dice: "OCTAVO:... El Concejo Municipal,


CONSIDERANDO:

Que la Autonomía Municipal tiene como una de sus funciones el ordenamiento territorial de su jurisdicción, emitiendo las ordenanzas y reglamentos necesarios a través de su Gobierno Municipal con el fin de regular, normar y establecer los parámetros a observarse por los habitantes del Municipio.


CONSIDERANDO:

Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal, la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales; la creación o modificación de sus dependencias, empresas y unidades de servicio administrativo; el ordenamiento territorial y control urbanístico de la circunscripción municipal; el ejercicio del gobierno municipal; y la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas.


CONSIDERANDO:

Que los asuntos de índole técnica se desliguen de lo administrativo para que las actividades de planificación urbanísticos se desenvuelvan a largo plazo y libre de influencias. Por lo que se debe ajustar el presente reglamento a las leyes de urbanismo y a los planos reguladores que esta Municipalidad ponga en vigor de conformidad con la autonomía de su régimen, garantizando su cumplimiento a través de las direcciones, unidades o departamentos que se establezcan en sus reglamentos.

Con fundamento en los artículos 253, 254, 255, 259 y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala, y 1, 2, 3, 6, 7, 9, 33, 35, 68, 99, 142, 143, 144, 147, 151, 161 y 165 del Código Municipal, acuerda: Emitir el siguiente:


REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN, URBANISMO Y ORNATO PARA EL MUNICIPIO DE
VILLA NUEVA


TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES


CAPÍTULO I DEFINICIONES Y CLASIFICACIONES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 881 veces.
  • Ficha Técnica: 20 veces.
  • Imagen Digital: 20 veces.
  • Texto: 13 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu