ACUERDO  10-2024

Se acuerda aprobar las credenciales al ciudadano Julio Héctor Estrada Domínguez, proceder a tomarle el juramento y darle posesión del cargo de Diputado al Congreso de la República.

ACUERDO NÚMERO 10-2024

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que el 14 de enero de 2024, este Organismo de Estado, atendiendo la recomendación de la Comisión Especial de Calificación de Credenciales integrada para el efecto, emitió el Acuerdo Número 1-2024, mediante el cual aprobó las credenciales extendidas por el Tribunal Supremo Electoral a los ciudadanos electos como diputados al Congreso de la República en las elecciones generales celebradas el veinticinco de junio de dos mil veintitrés.

CONSIDERANDO:

Que el punto segundo del referido instrumento, recomendó al Honorable Pleno abstenerse de dar posesión al ciudadano Julio Héctor Estrada Domínguez; como consecuencia que a esa fecha, a dicho ciudadano le aparecía registro de denuncia en el Módulo de Consulta de Estado de Cuenta de Servidores Públicos.

CONSIDERANDO:

Que en la presente fecha, al efectuar nueva consulta en el Módulo de Consulta de Estado de Cuenta de Servidores Públicos por parte de la Auditoría Interna del Congreso de la República, al ciudadano Julio Héctor Estrada Domínguez no le aparece registro alguno en el relacionado Módulo de Consulta; por lo que ya no se presenta impedimento que impida a este Organismo de Estado juramentar a dicho ciudadano y darle posesión del cargo como diputado.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el articulo 106 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,093 veces.
  • Ficha Técnica: 8 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu