ACTA MUNICIPAL  07-2023.4

Se acuerda ampliar y modificar el Plan de tasas, rentas, multas y de más tributos para la Municipalidad de San Juan Cotzal, Departamento de Quiché.


ACTA NÚMERO 07-2023 PUNTO CUARTO

Acuérdese emitir el siguiente: AMPLIACION Y MODIFICACION AL PLAN DE TASAS, RENTAS, MULTAS Y DE MAS TRIBUTOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN COTZAL, DEPARTAMENTO DE QUICHÉ

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN COTZAL, DEPARTAMENTO DE QUICHÉ,
CERTIFICA:
Tener a la vista el libro de Actas de Hojas movibles de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal, autorizado por la Contraloría General de Cuentas, donde aparece el acta número 07-2023 de fecha trece de febrero del año dos mil veintitrés; la cual en su punto conducente dice:

CUARTA: El Concejo Municipal del municipio de San Juan Cotzal, departamento del Quiché: CONSIDERANDO: Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la república de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos; y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial y su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. CONSIDERANDO: Que el artículo 3 del (Código Municipal) establece que en ejercicio de la autonomía que la Constitución Política de la República garantiza al municipio, éste elige a sus autoridades y ejerce por medio de ellas, el gobierno y la administración de sus intereses, obtiene y dispone de sus recursos patrimoniales, atiende los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción, su fortalecimiento económico y la emisión de sus ordenanzas y reglamentos. Para el cumplimiento de los fines que le son inherentes coordinará sus políticas con las políticas generales del Estado y en su caso, con la política especial del ramo al que corresponda. Ninguna ley o disposición legal podrá contratar, disminuir o tergiversar la autonomía municipal establecida en la Constitución Política de la República. CONSIDERANDO: Que el artículo 35 incisos a), i) del Código Municipal, expresa que es facultad del Concejo Municipal la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, así como la emisión y aprobación de sus Acuerdos y Reglamentos. CONSIDERANDO: Así como lo indica el artículo 34, reglamentos internos (Código Municipal); el Concejo Municipal emitirá su propio reglamento interno de organización y funcionamiento, los reglamentos y ordenanzas para la organización y funcionamiento de sus oficinas, así como el reglamento de personal, reglamento de viáticos y demás disposiciones que garanticen la buena marcha de la administración municipal. CONSIDERANDO: Que el artículo 72 del Código Municipal, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos, y garantizando funcionamiento eficaz, seguir y continuo, lo que tiene la facultad de determinar y cobrar tazas y atribuciones equitativas y justas. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de calidad y cobertura de servicios. POR TANTO: El Concejo Municipal del municipio de San Juan Cotzal del departamento del Quiché, con base en lo considerado y en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos: 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 2, 3, 9, 33, 35* literales a), e), i) 42*, 72, 100 y 101 del Código Municipal Decreto número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala, por unanimidad; ACUERDA:

Aprobar la siguiente;


AMPLIACION Y MODIFICACION AL PLAN DE TASAS, RENTAS, MULTAS Y DE MAS TRIBUTOS PARA LA
MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN COTZAL, DEPARTAMENTO DE QUICHÉ.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,434 veces.
  • Ficha Técnica: 56 veces.
  • Imagen Digital: 55 veces.
  • Texto: 52 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 11 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu