ACTA MUNICIPAL  04-2023.4

Reglamento de construcción y urbanismo del Municipio de San José El Ídolo, Suchitepéquez.


ACTA No. 04-2023 PUNTO CUARTO

El infrascrito Secretario Municipal de la Municipalidad de San José El Ídolo Municipio del Departamento de Suchitepéquez, CERTIFICA: Que para el efecto ha tenido a la vista el libro número 44 de sesiones de Concejo Municipal, en el que se encuentra el Acta No. 04-2023, de fecha: 25-01-2023 en la que entre otros aparece el punto que copiado literalmente dice así: "CUARTO: El honorable Concejo Municipal de San José el Ídolo


CONSIDERANDO:

Que de acuerdo al proceso de ordenamiento territorial que se lleva a cabo dentro del municipio de San José El Ídolo departamento de Suchitepéquez, surge la necesidad de mejorar el Ornato y controlar de manera técnica y legal cada una de las Actividades que se desarrollan dentro del mismo en cuanto al Urbanismo, Infraestructura y sistema de Construcciones y edificación en general.


CONSIDERANDO:

Que el artículo doscientos cincuenta y tres (253), literal c) de La Constitución Política de la República, señala como función de la municipalidad, atender el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios.


CONSIDERANDO:

Que el artículo veintidós (22) del Código Municipal indica que el Concejo Municipal podrá dividir el municipio en distintas formas de ordenamiento territorial internas, observando en todo caso, las normas de urbanismo y desarrollo urbano y rural, establecidas en el municipio, así como los principios de desconcentración y descentralización local.


CONSIDERANDO:

Que el decreto legislativo número catorce guión dos mil dos (14-2002), ley general de Descentralización y Desconcentración, en su artículo cuatro (4), indica como principios orientadores del proceso y de la política de descentralización del organismo Ejecutivo entre otras, la autonomía de los municipios, la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos y la participación ciudadana.


CONSIDERANDO:

Que se hace necesario el ordenamiento territorial interno del municipio de San José El Ídolo, Suchitepéquez para acoplarse a las normas de urbanismo y desarrollo urbano y rural.


POR TANTO:

En uso de las facultades que le confieren el Artículo nueve (9), veintidós (22), treinta y cinco (35), cincuenta y dos (52) y cincuenta y tres (53), del Código Municipal, y los artículos doscientos cincuenta y tres (253) al doscientos cincuenta y siete (257) de la Constitución Política de la República de Guatemala, el Concejo Municipal de San José El Ídolo, Suchitepéquez por unanimidad de votos.


ACUERDA

APROBAR, el:


REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO
DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE EL IDOLO,
SUCHITEPEQUEZ


TITULO I.
DISPOSICIONES GENERALES:

CAPÍTULO I.
DEFINICIONES Y CLASIFICACIONES.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 972 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu