ACUERDO MUNICIPAL  05-2022

Reglamento interno de construcción y ornato del Municipio de Petatán, Departamento de Huehuetenango.


ACUERDO No. 05-2022

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE PETATÁN DEL DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO, CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO HA TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE ACUERDOS MUNICIPALES DE CONCEJO MUNICIPAL, AUTORIZADA POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS EN EL CUAL APARECE ASENTADA EL ACUERDO No. 05-2022 QUE COPIADO LITERALMENTE DICE:-

"ACUERDO DE CONCEJO MUNICIPAL No. 05-2022. EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL EN PLENO, DEL MUNICIPIO DE PETATÁN, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO,


CONSIDERANDO:

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde: a) Elegir a sus propias autoridades; b) Obtener y disponer de sus recursos; y c) Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. Para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 72 del Código Municipal (Decreto 12-2002), establece que el municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial y, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos, en los términos indicados en artículos anteriores, garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo y, en su caso, la determinación y cobro de tasas y contribuciones equitativas y justas. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de calidad y cobertura de servicios.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y en el ejercicio de las facultades que le confieren los artículos: 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 9, 33, 35 literales a), e), i), 72 del Código Municipal (Decreto 12-2002) y sus Reformas (Decreto 22-2010), Sometido a consideración y luego de la correspondiente deliberación, el Honorable Concejo Municipal, por mayoría:


ACUERDA:


APROBAR EL REGLAMENTO INTERNO DE CONSTRUCCIÓN Y ORNATO DEL MUNICIPIO DE PETATÁN,
DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 948 veces.
  • Ficha Técnica: 5 veces.
  • Imagen Digital: 5 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu