ACTA MUNICIPAL  059-2022.3

Reglamento para el funcionamiento y administración del servicio municipal de recolección, extracción, manejo y disposición final de los desechos sólidos del área urbana, del Municipio de Joyabaj, Departamento de Quiché.


ACTA NÚMERO 059-2022 PUNTO TERCERO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA VILLA DE JOYABAJ, DEL DEPARTAMENTO DE QUICHE. CERTIFICA: Tener a la Vista el libro de Actas de la Corporación Municipal en uso debidamente autorizado por Contraloría General de Cuentas de Quiche, en el cual se encuentra la que lleva el número 059-2,022, correspondiente a la sesión pública extraordinaria, celebrada con fecha 21 de octubre del año dos mil veintidós, en donde aparece el punto que copiado conducentemente dice:

TERCERO: El Honorable Concejo Municipal del Municipio de Joyabaj, del Departamento de Quiche, CONSIDERANDO: Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal la deliberación y decisión del gobierno, administración del patrimonio y lo intereses de su Municipio, emitiendo para el efecto las ordenanzas o reglamentos que correspondan. CONSIDERANDO: Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, en su artículo 97 indica que el Estado, las municipalidades y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social y económico que prevenga la contaminación social del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico. Dictando todas las normas necesarias. CONSIDERANDO: Que, de conformidad con el artículo 68 inciso a) y 72 del Código Municipal, que fijan la forma de establecimiento y prestación de los servicios municipales, los servicios públicos municipales serán prestados y administrados por las Municipalidades y sus dependencias Administrativas, únicamente de servicio y las empresas que organice. Siendo necesario crear reglamentos que se ajusten a la realidad nacional y que conserven el medio ambiente en condiciones óptimas, para darles a los ciudadanos una mejor calidad de vida. CONSIDERANDO: Que, dentro de las competencias propias del Municipio, está la recolección, extracción, tratamiento y disposición de desechos sólidos; POR TANTO: Con fundamento en lo considerado y con fundamento en los artículos 1º, 2º, 3º, 5º, 22, 25, 253, 254, 255, 259 de la Constitución Política de la República de Guatemala, y Artículos 2, 3, 6, 7, 9, 33, 35, 67, 68, inciso d), 99, 142, 147, 151, 161 y 165, del Decreto 12-2,002 Código Municipal, por disposición unánime:

ACUERDA:


Aprobar el REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO
MUNICIPAL DE RECOLECCION, EXTRACCIÓN, MANEJO, Y DISPOSICION FINAL DE LOS DESECHOS
SÓLIDOS DEL AREA URBANA, DEL MUNICIPIO DE JOYABAJ, DEPARTAMENTO DE QUICHE, de la
forma siguiente:


TÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
GENERALIDADES Y DEFINICIONES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,483 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 9 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu