ACUERDO DE MIGRACIÓN  02-2021

Se acuerda aprobar el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- para el ejercicio fiscal 2022.


ACUERDO DE AUTORIDAD

MIGRATORIA NACIONAL No. 02-2021


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los artículos 120 y 121 del Decreto Número 44-2016 del Congreso de la República de Guatemala, Código de Migración, el Instituto Guatemalteco de Migración es una entidad descentralizada del Organismo Ejecutivo, con capacidad suficiente para administrar sus recursos financieros, técnicos, humanos y administrativos, así como adquirir derechos y obligaciones.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 131 numeral 5) del Código de Migración, es función del Director General someter a consideración y aprobación de la Autoridad Migratoria Nacional el Plan Estratégico Institucional y Anual del Instituto Guatemalteco de Migración, de igual forma el Proyecto de Presupuesto Anual. Asimismo, conforme a lo establecido en el artículo 9 literal f) del Reglamento Orgánico Interno del Instituto Guatemalteco de Migración, Acuerdo de Autoridad Migratoria No. 2-2020, es función del Director General, proponer para aprobación de la Autoridad Migratoria Nacional los planes estratégicos y anuales, así como el presupuesto anual del Instituto.


CONSIDERANDO:

Que la Autoridad Migratoria Nacional ha conocido y aprobado en sesión extraordinaria número siete guión dos mil veintiuno de fecha nueve de julio del año dos mil veintiuno, el Proyecto de Presupuesto de Ingresos del Instituto Guatemalteco de Migración para el ejercicio fiscal dos mil veintidós y el Plan Operativo Anual -POA- del Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- correspondiente al Ejercicio fiscal dos mil veintidós de conformidad con la literal e) e i) del artículo 118 del Código de Migración.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones establecidas en el artículo 118 literales e), e i) del Decreto Número 44-2016 del Congreso de la República de Guatemala que contiene el Código de Migración y en cumplimiento a lo que establece el artículo 21 y 40 del Decreto 101-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica de Presupuesto y el artículo 43 del Acuerdo Gubernativo 540-2013, Reglamento de la citada Ley.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,560 veces.
  • Ficha Técnica: 17 veces.
  • Imagen Digital: 17 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu