ACTA MUNICIPAL  17-2021.3

En tanto duren los trabajos estructurales del proyecto mejoramiento carretera con pavimento Cabecera Municipal, se restringe la circulación de vehículos de carga con un tonelaje mayor a 10 toneladas, para mitigar el desmedido tránsito pesado.


ACTA NUMERO 17-2021 PUNTO TERCERO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL TUCURÚ DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ, CERTIFICA: tener a la vista el Libro de Actas de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias de hojas móviles del Concejo Municipal, Autorizado por la Contraloría General de Cuentas, en donde se encuentra el Acta Número diecisiete guion dos mil veintiuno (17-2021), de fecha catorce de abril de dos mil veintiuno en su Punto TERCERO donde literalmente dice:

TERCERO: IMPLEMENTACION DE MEDIDAS POR EJECUCION DEL PROYECTO MEJORAMIENTO CARRETERA CON PAVIMENTO CABECERA MUNICIPAL, SAN MIGUEL TUCURÚ, ALTA VERAPAZ; Manifiesta el señor Ingeniero Leonel Victoriano Guzmán Argueta, Alcalde Municipal, que derivado del inicio de la ejecución del proyecto Mejoramiento Carretera con Pavimento Cabecera Municipal, San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, es necesario que el Honorable Concejo Municipal tome medidas preventivas, ya que este impactara en el tránsito por la Ruta Nacional 7E, ya que la misma es la única vía de entrada y salida del municipio. El Honorable Concejo Municipal; al deliberar al respecto y CONSIDERANDO: Que ha sido propósito de esta Administración Municipal impulsar el desarrollo en todas manifestaciones y siendo las vías de comunicación un eje vital para lograr el mismo, ya que es a través de ellas que las comunidades pueden lograr un desarrollo social y económico sostenible. CONSIDERANDO: Que la ejecución del proyecto implicara tomar una serie de medidas que afectaran temporalmente el desarrollo de las actividades comerciales, agrícolas, industriales, servicios y toda actividad que hace uso de esta importante ruta nacional, dada la complejidad de los trabajos a realizar. CONSIDERANDO: Que el interés general debe de prevalecer ante el particular y que este proyecto beneficiara directamente al desarrollo del municipio y por consiguiente a la población en general. CONSIDERANDO: Que esta obra es de impacto regional, ya que esta importante vía es la única que comunica la región del Polochic, la cual desafortunadamente atraviesa el casco urbano, por lo que es urgente e impostergable modernizar la vía para mitigar el desmedido tránsito pesado que ahora circula por la misma. POR TANTO: con fundamento en lo antes considerado y lo que para el efecto establecen los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala, Artículos 2), 3), 9), 33), 35), 38), 40), 42), y 58) literales b), c) del Decreto 12-2002 Código Municipal y sus Reformas. Este Concejo Municipal en el ejercicio de la autonomía que le confiere la Ley, por el voto unánime de sus integrantes. ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,987 veces.
  • Ficha Técnica: 5 veces.
  • Imagen Digital: 5 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu