ACUERDO  COM-21-2021

Se acuerda autorizar a la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala -EMETRA-, el uso de dispositivos tecnológicos avanzados con registro de imágenes, video y otros equipos electrónicos de lectura.


ACUERDO COM-21-2021


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Municipalidad de Guatemala por delegación del Organismo Ejecutivo tiene la competencia de la administración del tránsito exclusivamente dentro de su jurisdicción, comprendiendo dicha competencia la facultad de imponer sanciones de conformidad con la Ley de Tránsito y su Reglamento.


CONSIDERANDO:

Que constituyen infracciones en materia de tránsito la inobservancia, incumplimiento y violación de las normas establecidas en la Ley de Tránsito y su Reglamento.


CONSIDERANDO:

Que, como parte del proceso de modernización para la regulación, control, ordenamiento y administración del tránsito en la Ciudad de Guatemala, es necesario el uso e integración de dispositivos tecnológicos avanzados como video cámaras y otros equipos electrónicos de lectura que permitan con precisión la identificación de personas, conductores y propietarios de los vehículos que violen las normas establecidas en la Ley de Tránsito y su Reglamento, acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales en materia de tránsito, con valor probatorio en la imposición de multas.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y en lo que para el efecto establecen los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 5, 9, 33, 35 incisos a) e i) y 42 del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,963 veces.
  • Ficha Técnica: 171 veces.
  • Imagen Digital: 170 veces.
  • Texto: 169 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 23 veces.
  • Formato Word: 14 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu