ACUERDO MINISTERIAL  3456-2020

Se acuerda emitir el calendario escolar 2021 para Centros Educativos Privados, por Cooperativa y Municipales.


ACUERDO MINISTERIAL No. 3456-2020

Guatemala, 4 de diciembre de 2020


EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Educación, formular y administrar la política educativa del país para garantizar el funcionamiento del Sistema Educativo Nacional en todos los niveles e instancias que lo conforman.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley de Educación Nacional, es función de las Direcciones Departamentales de Educación, ejecutar y verificar el cumplimiento de las acciones de administración escolar, relacionadas con los horarios y calendarios escolares, el cumplimiento de las jornadas de trabajo y todas aquellas disposiciones e instrucciones que correspondan a la adecuada prestación de servicios educativos. Por la razón invocada debe emitirse el Calendario Escolar para regular todas las actividades del Subsistema de Educación Escolar, en todos sus niveles, ciclos, grados y etapas, durante el Ciclo Escolar 2021.


CONSIDERANDO:

Que en el Acuerdo Ministerial número 2762-2020 se establece la normativa que regirá el Sistema Educativo Nacional durante la Pandemia COVID-19 e indica que el calendario escolar 2021, se emitirá conforme oportunamente lo disponga el Sistema de Alerta Sanitaria para la emergencia. Asimismo, refiere el modelo híbrido o mixto para la entrega educativa que combina el aprendizaje en aula y en casa, con el propósito que todos los estudiantes puedan continuar con el proceso educativo. En ese sentido, es oportuno emitir la presente disposición legal, la cual es de estricto interés del Estado, por lo tanto, su publicación debe efectuarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 71, 72, 76 y 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales a), f) y m) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República; Artículos 10, 23, 28 y 29 de la Ley de Educación Nacional, Decreto número 12-91 del Congreso de la República; artículos 1, 2 y 19 Acuerdo Gubernativo número 225-2008, del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Educación; artículo 42 del Decreto 76-97 Ley Nacional para la Cultura Física y el Deporte; Acuerdo Ministerial número 187-2020 y el Acuerdo Ministerial número 3214-2020, normas para la modalidad de entrega educativa virtual a distancia, para centros educativos privados en el subsistema de educación escolar.


ACUERDA:


EMITIR EL CALENDARIO ESCOLAR 2021
PARA CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS, POR COOPERATIVA Y MUNICIPALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 17,848 veces.
  • Ficha Técnica: 612 veces.
  • Imagen Digital: 605 veces.
  • Texto: 498 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 16 veces.
  • Formato Word: 21 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu