ACUERDO GUBERNATIVO  6-2020

Se Acuerda Reformar El Artículo 9 Del Acuerdo Gubernativo Número 325-2005, De Fecha 18-07-2005, Referente Al Arancel General Del Registro De La Propiedad.

ACUERDO GUBERNATIVO No. 6-2020

Guatemala, 10 de enero de 2020


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que en Acuerdo Gubernativo Número 325-2005 de fecha 18 de julio de 2005, se emitió el Arancel General para los Registros de la Propiedad, el cual regula de manera sencilla, precisa, y no discrecional, el cobro de los servicios que esas instituciones prestan a los usuarios y esos ingresos servirán para su correcto funcionamiento, continua modernización y desarrollo.


CONSIDERANDO

Que en virtud de la situación social y económica que afronta actualmente el país, así como el estado de vulnerabilidad de las personas afectadas o damnificadas por fenómenos o desastres naturales, se hace necesario facilitarles su reincorporación al desarrollo del mismo, brindándoles las facilidades y toda la ayuda necesaria para tales fines, siendo uno de ellos el acceso a los Registros de la Propiedad, sin costo alguno, y así garantizar el derecho humano a la propiedad privada, tomando en consideración el estado de afectación del que fueron víctimas. Por lo anterior, es necesario reformar el Acuerdo Gubernativo relacionado, emitiendo la disposición legal correspondiente.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en el artículo 1241 del Decreto Ley 106 del Jefe de Gobierno de la República, Código Civil.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,623 veces.
  • Ficha Técnica: 286 veces.
  • Imagen Digital: 286 veces.
  • Texto: 266 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 21 veces.
  • Formato Word: 12 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu