ACUERDO MINISTERIAL  3521-2019

Se Acuerda Reanudar El Procedimiento Para La Designación De Centros Educativos Para Los Niveles, Modalidades E Idiomas, En Aquellos Municipios Donde No Fueron Planteadas Impugnaciones O Inconformidades.


ACUERDO MINISTERIAL No. 3521-2019

Guatemala, 03 de diciembre de 2019


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece dentro de las funciones de los Ministros de Estado, la de ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su Ministerio, así como dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO:

Que el 28 de junio de 2019 fue emitido el Acuerdo Ministerial No. 1871-2019, el cual contiene las normas de ejecución de las convocatorias internas XXVII y XXVIII para ocupar puestos docentes vacantes en los niveles de Educación Preprimaria y Primaria de Centros Educativos Públicos, respectivamente; y el cronograma de actividades correspondiente. Asimismo, el 1 de octubre de 2019 fue emitido el Acuerdo Ministerial No. 2848-2019 a través del cual se acordó la suspensión de las audiencias que los Jurados Municipales de Oposición tenían programadas, o que habiendo iniciado, aún no habían finalizado, en tanto, quedaran firmes las resoluciones de las impugnaciones o inconformidades planteadas en dichas convocatorias; sin embargo, es necesario reanudar la realización de audiencias de designación de centros educativos para los niveles, modalidades, idiomas y municipios donde no fueron planteadas impugnaciones o inconformidades, o, que habiendo sido planteadas, las mismas hayan sido resueltas y las resoluciones emitidas se encuentren firmes. El presente Acuerdo es de estricto interés nacional, por lo que su publicación debe realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le asignan los Artículos 194 incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con base en los Artículos 27 inciso m) de la Ley del Organismo Ejecutivo; 10 de la Ley de Educación Nacional; 16 del Decreto Legislativo 1485 del Congreso de la República; 2 del Acuerdo Gubernativo No. 188-2013 del 18 de abril de 2013; 44 del Acuerdo Ministerial número 1811-2019 del 24 de junio de 2019.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 10,461 veces.
  • Ficha Técnica: 288 veces.
  • Imagen Digital: 281 veces.
  • Texto: 270 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu