ACUERDO MINISTERIAL  326-2019

Se Acuerda Aprobar El Tema De Seminario Para El Ciclo Escolar 2019.


ACUERDO MINISTERIAL No. 326-2019

Guatemala, 31 de enero de 2019


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

CONSIDERANDO:

Que, La Constitución Política de la República de Guatemala, establece que la Educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal, y que son funciones de los Ministros de Estado, ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su ministerio; así como, dirigir, tramitar y resolver todos los negocios relacionados con su ministerio.


CONSIDERANDO:

Que, uno de los fines de la Educación en Guatemala es formar ciudadanos con conciencia critica de la realidad guatemalteca en función de su proceso histórico, para que, asumiéndola, participen activa y responsablemente en la búsqueda de soluciones económicas, sociales, políticas, humanas y justas. Por medio de la asignatura de Seminario los jóvenes graduandos participan con propuestas creativas e innovadoras, producto de su investigación.


CONSIDERANDO:

Que, Guatemala adoptó oficialmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de dos mil quince. La agenda está enfocada en las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene como propósito combatir la pobreza, la desigualdad y el cambio climático durante los próximos quince años, haciendo énfasis en las necesidades de la población más vulnerable. En consecuencia, es necesario emitir la presente disposición legal, que, por ser de estricto interés nacional, debe publicarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales a), c) y m) y 33, literales a), c) y e) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 33, literal d) del Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:


APROBAR EL TEMA DE SEMINARIO PARA EL CICLO ESCOLAR 2019

 
...
Consultas:
  • Buscado: 11,342 veces.
  • Ficha Técnica: 212 veces.
  • Imagen Digital: 210 veces.
  • Texto: 206 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu