ACTA MUNICIPAL  11-2015.11

Se Acuerda Reconocer Como Resultados Oficiales De La Consulta Municipal A Solicitud De Vecinos, Celebrada El Domingo 17 De Mayo De 2015 Lo Siguiente: Números De Vecinos Que Emitieron Su Voto 2,624.


ACTA No. 11-2015 PUNTO DECIMO PRIMERO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN TECUACO, DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA.


CERTIFICA

Tener a la vista el libro No. 20 de Actas Sesiones Ordinarias con resolución de la Contraloría General de Cuentas No. 4864, del Honorable Concejo Municipal, en donde se encuentra el Acta No. 11-2015 de fecha miércoles veinte de mayo del año dos mil quince, el cual en su punto conducente DECIMO PRIMERO: literalmente dice:

DECIMO PRIMERO: El Honorable Concejo Municipal tuvo a la vista los resultados del escrutinio final de las votaciones de la Consulta Municipal de Vecinos, realizada en el municipio de San Juan Tecuaco, Santa Rosa el día domingo diecisiete de mayo, sobre el ingreso de las minerías al municipio, en la cual estaba organizada por el Honorable Concejo Municipal con el apoyo de varias instituciones y personas que representaban a las mismas, así como observadores locales, nacionales e internacionales distribuidos en los distintos centros de votación, por lo que el Honorable Concejo Municipal.


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, garantiza la autonomía municipal como un elemento esencial para el ejercicio del poder en el ámbito local.


CONSIDERANDO

Que el Concejo Municipal, por mandato constitucional debe garantizar el bienestar de la población, decidir acerca del ordenamiento territorial y proveer los servicios públicos. En tal sentido el concejo municipal está obligado a atender las necesidades y prioridades de la población y responder al clamor popular.


CONSIDERANDO

Que con base en lo establecido en el Código Municipal, este Concejo Municipal atendiendo a la solicitud de los vecinos, convocó a consulta municipal a solicitud de vecinos, el día 17 de mayo de 2015, sometiendo a consideración de los vecinos si están de acuerdo con el desarrollo, instalación y operación de proyectos de minería química de metales en cualquier parte del municipio de San Juan Tecuaco, departamento de Santa Rosa.


POR TANTO

Con base en lo considerado, las leyes citadas y lo que para el efecto preceptúan los artículos 9, 33, 35, 38 al 42,63 y 64 del Código Municipal, al resolver.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,545 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 10 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu