DECRETO DEL CONGRESO  13-2018

Se Acuerda Reformar La Ley De Incremento Económico A Las Pensiones Otorgadas Por El Régimen De Clases Pasivas Civiles Del Estado, Decreto Número 11-2016 Del Congreso De La República.


DECRETO NÚMERO 13-2018


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, garantiza que el Estado se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común, y es deber del Estado garantizar a los habitantes de la República, la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona. En Guatemala todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos. El hombre y la mujer, cualquiera que sea su estado civil, tienen iguales oportunidades y responsabilidades.


CONSIDERANDO:

Que el Decreto Número 11-2016 del Congreso de la República, Ley de Incremento Económico a las Pensiones Otorgadas por el Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado, fue aprobado con el fin de otorgar un incremento a las pensiones otorgadas de conformidad con la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, Decreto Número 63-88 del Congreso de la República, cuyo monto no sea mayor al salario mínimo vigente para el año 2016.


CONSIDERANDO:

Que es importante crear una reforma al Decreto Número 11-2016, con el objetivo de incluir en forma expresa a los jubilados y pensionados de la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones -GUATEL-; Banco Nacional de la Vivienda -BANVI-, en liquidación; Discapacitados del Estado en el Orden Militar; Jubilados, Pensionados y Montepíos en el Ejército de Guatemala, que a pesar de su normativa específica, forman parte de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la literal a) del artículo 171 de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

Las siguientes:


REFORMAS A LA LEY DE INCREMENTO ECONÓMICO A LAS PENSIONES
OTORGADAS POR EL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS CIVILES DEL ESTADO,
DECRETO NÚMERO 11-2016 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,852 veces.
  • Ficha Técnica: 209 veces.
  • Imagen Digital: 208 veces.
  • Texto: 180 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 30 veces.
  • Formato Word: 33 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu