ACUERDO MINISTERIAL  244-2018

Se Acuerda Aprobar Los Temas De Seminario Para Graduandos Del Ciclo Escolar 2018: A) "Cambió Climático Para El Desarrollo Sostenible", Y B) "Nueva Ciudadanía Y Democracia".


ACUERDO MINISTERIAL No. 244-2018

Guatemala, 24 de enero de 2018


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional e internacional, y entre las funciones de los Ministros de Estado, ejercer, jurisdicción sobre todas las dependencias de su ministerio, así como, dirigir, tramitar y resolver todos los negocios relacionados con su ministerio.


CONSIDERANDO:

Que, uno de los fines de la educación en Guatemala es formar ciudadanos con conciencia crítica de la realidad guatemalteca, con el objeto que participen activa y responsablemente en la búsqueda de soluciones económicas, sociales, políticas, humanas y justas. El seminario realizado por los jóvenes graduandos contribuye con propuestas creativas e innovadoras; por tal razón, corresponde al Ministerio de Educación, coordinar y ejecutar las políticas educativas del país para garantizar el funcionamiento del sistema educativo nacional en todos Los niveles e instancias que lo conforman.


CONSIDERANDO:

Que, la Ley de Educación Ambiental, tiene por objeto difundir -con plenitud- dicho tópico en todo el Sistema Educativo Nacional, impulsando con ello la Política nacional para la reducción de riesgo a los desastres en Guatemala, que debe constituir un eje transversal en la formación de una cultura que promueva el respeto y conservación del medio ambiente. Por la razón precedente es necesario emitir la disposición legal correspondiente, la cual es de estricto interés del Estado y como consecuencia, su publicación deberá efectuarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 72 y 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales a), c) y m), y 33 del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; Ley del Organismo Ejecutivo; 33 del Decreto Número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 11,926 veces.
  • Ficha Técnica: 131 veces.
  • Imagen Digital: 131 veces.
  • Texto: 126 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu