ACTA  63-2017

Reglamento Municipal para el uso de aparatos reproductores, amplificadores y/o propagadores de la voz y el sonido para la prevención de la contaminación audial en el municipio de la Antigua Guatemala.


El Infrascrito Secretario Municipal de la Municipalidad de La Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.

CERTIFICA:

Haber tenido a la vista el libro de actas del Concejo Municipal, en el cual aparece el Acta Número sesenta y tres guión dos mil diecisiete (63-2017) de fecha catorce de junio del dos mil diecisiete, punto tercero. Que, en su parte conducente, textualmente dice:


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que la salud de los habitantes de la Nación es un bien público y todas las instituciones están obligadas a velar por su conservación y restablecimiento; estableciendo, en su artículo 97 que es obligación del Estado, las Municipalidades y los habitantes del territorio nacional, propiciar el desarrollo social económico y tecnológico para prevenir la contaminación y mantener el equilibrio del ambiente. Además del Decreto 68-86 del Congreso de la República de Guatemala, el cual contiene la Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente y sus reformas, se consideran como actividades susceptibles de degradar el Ambiente y la Salud, los sonidos o ruidos que sobrepasen los límites permisibles, cualesquiera que sean las actividades o causas que lo originen.


CONSIDERANDO:

Que las Municipalidades según literal d) del Articulo 68 del Código Municipal, Decreto 12-2002 del Congreso de la República; cuentan con Competencia para realizar la autorización y uso de megáfonos, equipos de sonido, aparatos reproductores de la voz y sonido a exposición al público en la circunscripción del municipio.


CONSIDERANDO:

Que la ciudad de La Antigua Guatemala se encuentra sometida a un régimen especial de conservación, tal y como le regula el articulo 61 de la constitución Política de la República de Guatemala, lo que obliga tanto al gobierno central, como al gobierno municipal, a tomar todas aquellas medidas tendientes a asegurar su protección:


POR TANTO

Con fundamento en lo considerado y en lo que establecen los artículos 60, 61, 93, 95, 97 y 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 2, 3,68,70 y 74 del Código de Salud; 3, 5, 7, y 35, literales e.,i.,z., 68 literal d, del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República y sus reformas, Decreto 60-69 del Congreso de la República de Guatemala. Acuerda emitir el siguiente:


REGLAMENTO MUNICIPAL PARA EL USO DE APARATOS REPRODUCTORES,
AMPLIFICADORES Y/O PROPAGADORES DE LA VOZ Y EL SONIDO PARA LA PREVENCIÓN DE LA
CONTAMINACIÓN AUDIAL EN EL MUNICIPIO DE LA ANTIGUA GUATEMALA.


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,384 veces.
  • Ficha Técnica: 91 veces.
  • Imagen Digital: 87 veces.
  • Texto: 87 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 9 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu