ACTA MUNICIPAL  61-2016.12

Se acuerda conceder a todos los usuarios del municipio de el tejar, Chimaltenango la exoneración temporal de los excesos de agua potable del 50%.


ACTA DE SESIÓN ORDINARIA No. 61-2016
PUNTO DECIMO SEGUNDO

El Infrascrito Secretario Municipal del Municipio del Tejar del departamento de Chimaltenango. CERTIFICA Que para el efecto ha tenido a la vista el Libro de actas de Sesiones Municipales de sesiones ordinarias número 50 en el cual se encuentra asentada el Acta de Sesión Ordinaria No. 61-2016 de fecha 28 de Diciembre del año dos mil dieciséis, en donde se aprobó el punto DECIMO SEGUNDO: que al ser copiada literalmente dice, así:-

DECIMO SEGUNDO: Que por mandato constitucional, a las municipalidades del país les corresponde la prestación de los servicios públicos locales por medio de sus dependencias y/o unidades administrativas municipales.


CONSIDERANDO:

Que el segundo párrafo del artículo 105 del Código Municipal faculta al Concejo Municipal para resolver con el voto favorable de las dos terceras partes del total de los miembros que lo integran, la condonación o la rebaja de multas y recargos por falta de pagos de arbitrios, tasas y otras contribuciones y derechos, siempre que lo adeudado se cubra en el tiempo que se señale.


CONSIDERANDO:

Que dada la situación económica por la que atraviesa actualmente la población en general, y con el objetivo de descargar la cartera morosa de un buen porcentaje de saldos incobrables, situación que hace recomendable que el Concejo Municipal autorice una exoneración temporal por concepto de excesos del servicio del vital líquido (agua potable). Causados por el incumplimiento en el pago por la por prestación de los servicios de agua potable.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado, leyes citadas y lo que para el efecto establecen los artículos 253, 254, 255 y 261 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 9, 33, 35 inciso i), 67 y 105 del Código Municipal, Decreto 12-2002 del Congreso de la República.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,334 veces.
  • Ficha Técnica: 9 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu