ACUERDO MINISTERIAL  1970-2015

Se aprueba las modificaciones al Acuerdo Ministerial 2291-2014, que establecen los lineamientos técnicos y administrativos para la autorización y revalidación de las carreras del nivel de Educación Media.


ACUERDO MINISTERIAL No. 1970-2015

Guatemala, 06 de agosto de 2015


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que la educación es de interés nacional, la cual tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad, cultura nacional y universal.


CONSIDERANDO:

Que, la Ley de Educación Nacional preceptúa que el Ministerio de Educación es la institución del Estado, responsable de coordinar y ejecutar las políticas educativas, determinadas para el Sistema Educativo del país; y de garantizar la calidad de la educación. Le corresponde establecer los requisitos básicos que deben llenar los centros educativos para autorizar y revalidar las carreras del Nivel de Educación Media, Ciclo de Educación Diversificada.


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Ministerial No. 2291-2014, de fecha 13 de noviembre de 2014, aprueba los lineamientos técnicos y administrativos para la autorización y revalidación de las carreras, del Nivel de Educación Media, Ciclo de Educación Diversificada y la temporalidad requerida para la aplicación de los procesos de autorización, revalidación y regularización de carreras. Asimismo establece que para la emisión de las resoluciones de autorización o revalidación por cada carrera, debe utilizarse el Sistema de Registro y Actualización de Carreras, el cual se encuentra en proceso de modificación y publicación en la plataforma y que requiere de plazos para que el mismo pueda ser instaurado El presente Acuerdo Ministerial es de interés del Estado y deberá publicarse sin costo alguno.


POR LO TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y lo que para el efecto disponen los artículos 27 literales c) y m) del Decreto Número 114-97, del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 33 literal c) del Decreto Número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional; y 2 del Acuerdo Gubernativo Número 165-96, Creación de las Direcciones Departamentales de Educación y sus reformas.


ACUERDA


APROBAR LAS MODIFICACIONES AL ACUERDO MINISTERIAL 2291-2014 QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS
Y ADMINISTRATIVOS PARA LA AUTORIZACIÓN Y REVALIDACIÓN DE LAS CARRERAS DE NIVEL DE EDUCACIÓN
MEDIA, CICLO DE EDUCACIÓN DIVERSIFICADA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 17,177 veces.
  • Ficha Técnica: 285 veces.
  • Imagen Digital: 285 veces.
  • Texto: 272 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 12 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu