PUBLICACIONES VARIAS  15-07-2013

Se acuerda emitir el Archivo General de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos -COPREDEH-.


Archivo General de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos -COPREDEH.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10, numeral 26 del Decreto número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Acceso a la Información Pública, el Archivo General de la COPREDEH, hace la presente publicación.

1. Funcionamiento y finalidad del Archivo General

El personal del Archivo General de COPREDEH, es responsable de la administración, organización, recepción, digitalización, custodia y consulta de los documentos y expedientes que se generan en las diversas direcciones de la misma. Su finalidad es brindar servicio de información a sus usuarios internos, además de los usuarios externos que la soliciten, por el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, así como en virtud del derecho de Hábeas Data. Su marco de aplicación tiene como fundamento principal la Ley de Acceso a la Información y en su capítulo único del Acuerdo Interno 61-2009 lineamientos sobre la información reservada.

2. Sistemas de registro del Archivo General

El sistema de registro del Archivo General de COPREDEH, está basado en un cuadro de clasificación archivística de tipo funcional, según las funciones que realiza cada dirección. La documentación está registrada por un código alfanumérico, organizada por direcciones y por el tipo de documentación que se genera en cada una de las mismas,

3. Categorías de información

La información del Archivo General de COPREDEH, es considerada de orden público, con las excepciones establecidas en la Constitución de la República, la información que se maneja dentro de la Unidad de Archivo se clasifica en Pública, Reservada y Confidencial.

4. Procedimientos institucionales

El proceso archivístico del Archivo General de COPREDEH, se basa en (instrumentos descriptivos) lineamientos y procedimientos de digitalización, entrega y solicitud de documentos, con sus respectivos formatos, generados por el personal de la Unidad de Archivo.

5. Facilidades de acceso

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,301 veces.
  • Ficha Técnica: 21 veces.
  • Imagen Digital: 21 veces.
  • Texto: 19 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu