ACTA MUNICIPAL  08-2013.2

Se abroga el contenido total del Reglamento Genera para la protección y el manejo sostenible del recurso de Agua en el Municipio de Santa Cruz del Quiché, Acta 65-2012

MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ DEL QUICHE,
DEPARTAMENTO DE QUICHE

ACTA No. 08-2013 PUNTO SEGUNDO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DEL QUICHE, DEPARTAMENTO DE QUICHE, REPÚBLICA DE GUATEMALA, C.A.:

CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO TIENE A LA VISTA EL LEGAJO DE ACTAS DE SESIONES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE SE LLEVA EN ESTA DEPENDENCIA, EN EL CUAL SE ENCUENTRA EL PUNTO SEGUNDO DEL ACTA No. 08-2013 DE SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA VEINTISÉIS DE ENERO DE DOS MIL TRECE, QUE LITERALMENTE DICE:

SEGUNDO: El honorable Concejo Municipal del municipio de Santa Cruz del Quiché, entró a conocer y resolver respecto a la abrogación del REGLAMENTO GENERAL PARA LA PROTECCIÓN Y EL MANEJO SOSTENIBLE DEL RECURSO AGUA EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DEL QUICHE, QUICHE, GUATEMALA; PUBLICADO EL DIECIOCHO DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE EN EL DIARIO DE CENTRO AMÉRICA, por petición de las comunidades, barrios y sectores del municipio; debido a que el mismo fue elaborado, revisado, aprobado y publicado en el diario oficial, como parte de los requerimientos de la Embajada de Dinamarca, para lograr la consecución total del proyecto "MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE DE CHIMENTE A ÁREA URBANA" SANTA CRUZ DEL QUICHÉ, DEPARTAMENTO DE QUICHÉ, coordinado por el Programa Regional de Medio Ambiente en Centro América -PREMACA- del Reino de Dinamarca, durante el ejercicio fiscal dos mil doce (2012), requisito que incluía el nombre generalizado al municipio de Santa Cruz del Quiché; lo que creó confusión en los habitantes del municipio, debido a que no se contó con el tiempo necesario para consensuarlo y socializarlo. Los integrantes del Concejo Municipal sesionante. CONSIDERANDO: Que el objetivo fundamental de un reglamento es regular, normar y proteger el uso y manejo adecuado de los recursos prioritarios para la subsistencia del ser humano, recursos que cada día son más escasos. CONSIDERANDO: Que el Concejo Municipal es respetuoso de las normas, usos y costumbres de las comunidades del municipio, quienes administran y operan sus servicios de agua potable a través de los Consejos Comunitarios de Desarrollo -COCODES- y/o Comités de Administración, Operación y Mantenimiento de Agua Potable. Ya que el servicio público municipal de agua potable que la municipalidad presta, se circunscribe al casco urbano. POR TANTO: En base a lo expuesto, solicitado, considerado y lo que determinan los artículos 28, 253, 254 Y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 9, 33, 35 y 72 del Decreto 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala (Código Municipal) y sus reformas contenidas en el Decreto 22-2010. Por unanimidad.

ACUERDA:

I.

ABROGAR EL CONTENIDO TOTAL DEL REGLAMENTO GENERAL PARA LA PROTECCIÓN Y EL MANEJO SOSTENIBLE DEL RECURSO DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DEL QUICHÉ, QUICHÉ, GUATEMALA;

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,920 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu