ACTA MUNICIPAL  09-2012

Plan de Tasas, rentas, servicio, frutos, productos, multas y demás tributos de la Municipalidad de San Antonio Huista, Departamento de Huehuetanango


ACTA MUNICIPAL No. 09-2012,
DE FECHA 13-02-2012


HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO HUISTA, DEPTAMENTO DE HUEHUETENANGO.


CONSIDERANDO:

Que siendo atribuciones del Concejo Municipal, la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, la fijación de rentas de los bienes municipales, sean estos de uso común o no, la de tasas por servicios administrativos y tasas por servicios públicos locales, contribuciones por mejoras o aportes compensatorios de los propietarios o poseedores de inmuebles beneficiados por las obras municipales de desarrollo urbano y rural. En el caso de aprovechamiento privado de bienes municipales de uso común, la modalidad podrá ser a titulo de renta, servidumbre de paso o usufructo oneroso.


CONSIDERANDO:

Que la obtención y captación de recursos para el fortalecimiento económico y desarrollo del municipio y para realizar las obras y prestar los servicios que se necesitan, deben ajustarse al principio de legalidad que fundamentalmente descansa en la equidad y justicia tributaria, ya que siendo prohibida la percepción de ingresos que no estén autorizados.


CONSIDERANDO:

Que al momento esta municipalidad carece del respaldo que corresponde para la percepción de recursos, se hace necesario la creación, aprobación e implementación de UN PLAN DE TASAS MUNICPALES.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y lo que para el efecto establecen los artículos, 1, 3, 5, 6, 7, 9, 33, 35 y 101 del Decreto número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala "CODIGO MUNICIPAL".


ACUERDA:


Establecer el PLAN DE TASAS, RENTAS, SERVICIOS, FRUTOS, PRODUCTOS, MULTAS Y DEMAS TRIBUTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO HUISTA, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO, así:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,172 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 19 veces.
  • Texto: 17 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu