ACUERDO MINISTERIAL  3590-2011

Acuerda emitir las Disposiciones que norman la modalidad a distancia y el funcionamiento de las instituciones educativas que la realizan.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 3590-2011

Guatemala, 21 de diciembre del 2011


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que, conforme la Constitución Política de la República de Guatemala la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal, y que el Estado promoverá, entre otras, la educación especial, la diversificada y la extraescolar.


CONSIDERANDO

Que, le corresponde al Ministerio de Educación lo relativo a la aplicación del régimen jurídico concerniente a los servicios escolares y extraescolares para la educación de los guatemaltecos, para ello tiene a su cargo formular y administrar la política educativa, velando por la calidad y la cobertura con la prestación de servicios educativos públicos y privados, todo ello de conformidad con la ley.


CONSIDERANDO

Que, el Ministerio de Educación, a través del Subsistema de Educación Extraescolar o Paralela atiende a las personas que residen distantes del centro de estudios mediante la practica de la modalidad de entrega educativa a distancia, utilizando diversos sistemas; sin embargo, dado los avances tecnológicos se hace necesario emitir regulaciones especificas que normen el funcionamiento de esta modalidad.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el Artículo 194, incisos a) y f), de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los artículos 27, incisos c) y m), y 33, incisos a) y c), del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA

Emitir las siguientes Disposiciones que norman la modalidad a distancia, y el funcionamiento de las instituciones educativas que la realizan.


TÍTULO I
DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 12,135 veces.
  • Ficha Técnica: 274 veces.
  • Imagen Digital: 273 veces.
  • Texto: 272 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 15 veces.
  • Formato Word: 23 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu