ACUERDO MINISTERIAL  431-2011

Acuerda emitir el Normativo del Procedimiento para al Administración de la Cuota y Otorgamiento de Licencia de Exportación de Desechos, Desperdicios y Recortes de Plásticos Poli (Tereftalato de Etileno)(PET) de conformidad con lo establecido en el Acuerdo


ACUERDO MINISTERIAL No. 431-2011

Guatemala, 24 de octubre del 2011


EL MINISTRO DE ECONOMÍA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República, le corresponde al Ministerio de Economía hacer cumplir el régimen jurídico relativo al, desarrollo de las actividades productivas, del comercio Interno y externo, la promoción de la competitividad y el desarrollo industrial.


CONSIDERANDO:

Que es de estricto interés del Estado el cuidado, mantenimiento y limpieza del ambiente, siendo importante la creación y fomento de industrias nacionales que se dediquen a tal fin y que utilizan como materia prima, desechos, desperdicios y recortes de plástico de Poli (Tereftalato de Etileno) (PET).


CONSIDERANDO:

Que por disposición del Acuerdo Gubernativo número 333-2011, de fecha 29 de septiembre de 2011, el Ministerio de Economía debe emitir las normas relacionadas con el procedimiento para la administración de la cuota y otorgamiento de licencias de exportación de desechos, desperdicios y recortes de plástico de Poli (Tereftatato de Etileno) (PET), las cuales se regirán por el presente Normativo.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le asignan los Artículos 23, 27. literales c), f), m), y 32 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República, y Articulo 15 del Reglamento interno del Ministerio de Economía, Acuerdo Gubernativo número 182-2000.


ACUERDA:


EMITIR EL PRESENTE NORMATIVO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA CUOTA Y OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE EXPORTACIÓN DE DESECHOS, DESPERDICIOS Y RECORTES DE PLÁSTICOS POLI (TEREPTALATO DE ETILENO) (PET) DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ACUERDO GUBERNATIVO NUMERO 333-2011.


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,594 veces.
  • Ficha Técnica: 31 veces.
  • Imagen Digital: 31 veces.
  • Texto: 28 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu