ACUERDO GUBERNATIVO  371-2011

Acuerda crear e instituir la Condecoración Clemente Marroquín Rojas, como un símbolo de alto honor y reconocimiento para las personas individuales o jurídicas.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 371-2011

Guatemala, 17 de octubre del 2011


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que la literal u) del artículo 183 de la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es función del Presidente de la República conceder condecoraciones a guatemaltecos y extranjeros; y que el Vicepresidente de la República podrá representarlo en las funciones que le designe, como lo establece en la literal b) del artículo 191 de la Carta Magna.


CONSIDERANDO

Que el artículo 6 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República, establece que la autoridad administrativa superior del Organismo Ejecutivo es el Presidente de la República, quien actuará siempre con los Ministros, en Consejo de Ministros o separadamente con uno o más de ellos, en todos los casos en que de sus actos surjan relaciones jurídicas que vinculen a la administración pública.


CONSIDERANDO

Que el Estado de Guatemala debe reconocer los méritos de quienes en el ejercicio de sus actividades hayan contribuido a la transparencia y al fortalecimiento de la institucionalidad del Estado, ya sea en el orden interno o internacional; y que es conveniente que el Presidente de la República otorgue distinciones a las personas individuales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que se hubieren distinguido en tal propósito.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183, literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,254 veces.
  • Ficha Técnica: 14 veces.
  • Imagen Digital: 14 veces.
  • Texto: 12 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu