ACUERDO GUBERNATIVO  333-2011

Acuerda emitir Disposición para Regular las Exportaciones de Desechos, Desperdicios y Recortes de Plastico de Poli (TEREFTALATO DE ETILENO) (PET).

*Sin lugar la acción de inconstitucionalidad, por el Expediente 4476-2011 de la Corte de Constitucionalidad de fecha 18-09-2012.

*Derogado por el artículo 1 del Acuerdo Gubernativo 56-2012 del Presidente de la República de fecha 22-03-2012

*Suspendido provisionalmente por el Expediente 4476-2011 de la Corte de Constitucionalidad de fecha 18-11-2011


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 333-2011

Guatemala, 29 de septiembre de 2011


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que es obligación fundamental del Estado promover el desarrollo económico de la Nación, estimulando la iniciativa en actividades industriales, así como promover el desarrollo ordenado y eficiente del comercio interior y exterior del país, fomentando la producción nacional.


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT de 1994), estipula que los países podrán adoptar o aplicar medidas que impliquen restricciones impuestas a la exportación de materias primas nacionales, que sean necesarias para asegurar a una industria nacional de transformación el suministro de las cantidades indispensables de dichas materias primas.


CONSIDERANDO:

Que en estricto interés del Estado de Guatemala, es necesario estimular y fomentar la industria nacional que se dedique al cuidado, mantenimiento y limpieza del medioambiente, principalmente las que se dedican al acopio de los desechos, desperdicios y recortes de plástico de Poli (tereftalato de etileno) (PET), que representa una significativa fuente generadora de empleo directo e indirecto que contribuye al beneficio de la economía del país. Que para garantizar el adecuado abastecimiento de la industria nacional que procesa los desechos, desperdicios y recortes de plástico Poli (tereftalato de etileno) (PET), que se recolectan en territorio guatemalteco, con el propósito que dicha industria pueda contar con el más alto valor agregado posible de esta materia prima para trabajar y fortalecerse, resulta necesaria la regulación de la exportación de dichos desechos, desperdicios y recortes de plástico de Poli (tereftalato etileno) (PET), mediante la emisión de una disposición administrativa que permita estimular la industria nacional.


POR TANTO,

En ejercicio de las funciones que le asigna el Artículo 183, literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala,


ACUERDA:


EMITIR LA DISPOSICIÓN PARA REGULAR LAS EXPORTACIONES DE DESECHOS,
DESPERDICIOS Y RECORTES DE PLASTICO DE POLI
(TEREFTALATO DE ETILENO) (PET)

 
...
Consultas:
  • Buscado: 9,789 veces.
  • Ficha Técnica: 112 veces.
  • Imagen Digital: 112 veces.
  • Texto: 106 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 13 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu