ACUERDO GUBERNATIVO  117-2011

Acuerda crear el Fondo Social denominado Mi Familia Mejora en Salud, en adelante Fondo Social y el Programa de Inversión Social del mismo nombre, adscritos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

*Derogado por el artículo 10 del Acuerdo Gubernativo 150-2012 del Presidente de la República de fecha 17-07-2012


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 117-2011

Guatemala, 19 de abril de 2011


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, el Estado velará por la salud y la asistencia social de todos los habitantes. Desarrollará, a través de sus instituciones acciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, coordinación y las complementarias pertinentes a fin de procurarles el más completo bienestar físico, mental y social.


CONSIDERANDO:

Que el Decreto Número 42-2001 del Congreso de la República, Ley de Desarrollo Social, tiene por objeto la creación de un marco jurídico que permita implementar los procedimientos legales y de políticas públicas para llevar a cabo la promoción, planificación, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones gubernativas y del Estado, encaminadas al desarrollo de la persona humana en los aspectos social, familiar, humano y su entorno, con énfasis en los grupos de especial atención.


CONSIDERANDO:

Que para cumplir con el principio constitucional señalado y con los postulados de la ley citada, se hace necesario crear el Fondo Social denominado "Mi Familia Mejora en Salud" y el Programa de Inversión Social del mismo nombre, adscritos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para velar por la calidad de vida de los grupos de especial atención en pobreza o extrema pobreza, con el propósito de mejorar su salud y desarrollo integral.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones y con fundamento en los Artículos 183 literales e), m) y q) y 195 de la Constitución Política de República de Guatemala; 17 literal a), 27 literal j), 35 literal r) y 51 del Decreto número 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo y 33 del Decreto número 101-97 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Presupuesto.


EN CONSEJO DE MINISTROS


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 9,092 veces.
  • Ficha Técnica: 100 veces.
  • Imagen Digital: 99 veces.
  • Texto: 76 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 21 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu