ACUERDO MINISTERIAL  391-2011

Acuerda crear el Programa de Becas Solidarias, como un Programa del Ministerio de Educación que comprende Beca Escolarizada y Beca Empleo.


ACUERDO MINISTERIAL No. 391-2011

Guatemala, 14 de febrero de 2011


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, corresponde a los Ministros de Estado ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su ministerio; y, dirigir todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO:

Que, al Ministerio de Educación le corresponde formular la política de becas y administrar descentralizadamente el sistema de becas y bolsas de estudio que otorga el Estado.


CONSIDERANDO:

Que, el Programa de Becas Solidarias del Ministerio de Educación fue creado por Acuerdo Ministerial número 487-2010 de fecha 22 de marzo del 2010, el cual establece que será administrado por la Dirección de Planificación Educativa -DIPLAN-, en su componente de Beca Escolarizada, y la Dirección General de Educación Extraescolar -DIGEEX-, para Beca Empleo.


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Gubernativo 225-2008, de fecha 12 de septiembre del 2009, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Educación, establece que la Dirección General de Participación Comunitaria y Servicios de Apoyo -DIGEPSA-, dentro de sus funciones se encuentra la prestación en forma descentralizada de los recursos económicos, para obtener servicios de apoyo y garantizar el derecho a la población estudiantil a una educación de calidad; por consiguiente, y debido al crecimiento exitoso, alcanzado por el Programa de Becas Solidarias, se hace necesario emitir el presente Acuerdo que regula la administración y ejecución de este Programa.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194 literales a), f), e, i) de La Constitución Política de la República de Guatemala; 2? literal a) c) f) y, m); y, 33 literales a) f) y, h) del Decreto numero 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; artículos 3, 4, 7, 12, 15, 18, 19, 32, 34, Acuerdo Gubernativo 225-2003, de fecha 12 de septiembre del 2008, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Educación; y, Artículos 5, 6 y 10 inciso b) Acuerdo Ministerial Número 65-2010 de fecha 12 de enero de 2010, Reglamento Interno de la Dirección General de Participación Comunitaria y Servicios de Apoyo -DIGEPSA-,


ACUERDA:


PROGRAMA DE BECAS SOLIDARIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,208 veces.
  • Ficha Técnica: 77 veces.
  • Imagen Digital: 76 veces.
  • Texto: 71 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 13 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu