ACUERDO MINISTERIAL  676-2009

Se acuerda establecer las delegaciones regionales, así como sus funciones y las de las delegaciones departamentales, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

*Derogado Por el Acuerdo 309-2017 de fecha 13 de octubre de 2017.


ACUERDO MINISTERIAL No. 676-2009

Guatemala, 19 de junio de 2009


EL MINISTRO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece dentro de las funciones de los Ministros de Estado, la de ejercer la jurisdicción sobre todas las dependencias de su Ministerio, así como nombrar y remover a los funcionarios o empleados públicos de su ramo, a fin de mantener la eficacia en el empleo de los mismos.


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, crear las unidades y dependencias administrativas, normar los procedimientos que permitan administrar los recursos financieros, humanos y físicos en todo el territorio nacional a través de las delegaciones regionales y departamentales.


CONSIDERANDO:

El Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, permite al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales el establecimiento de delegaciones regionales, departamentales y municipales, por medio de un acuerdo ministerial, el cual deberá establecer la competencia territorial y funcional de cada una.


CONSIDERANDO:

Que es urgente el fortalecimiento de las delegaciones regionales y departamentales, para hacer efectivo el trabajo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, que haga posible la promoción, educación, capacitación, prevención, seguimiento y control ambiental.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194 inciso a), b) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 inciso a), d), f) y m) de la Ley del Organismo Ejecutivo; y 5 inciso e) y 25, del Acuerdo Gubernativo 186-2001, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.


ACUERDA:


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 9,669 veces.
  • Ficha Técnica: 41 veces.
  • Imagen Digital: 41 veces.
  • Texto: 39 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 7 veces.
  • Formato Word: 11 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu