ACUERDO MINISTERIAL  379-2009

Se acuerda autorizar el currículo de las carreras de Bachillerato en Ciencias y Letras y Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación técnica, del Nivel de Educación Media.


ACUERDO MINISTERIAL No. 379-2009

Guatemala, 26 de febrero del 2009


LA MINISTRA DE EDUCACION


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política da la República de Guatemala, establece que es obligación del Estado proporcionar y facultar educación a sus habitantes, sin discriminación alguna, y que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal, y para lograrlo, el proceso educativo debe ser de alta calidad. Por lo que una de las funciones del Ministerio de Educación, es precisamente la de velar por la calidad en la prestación de los servicios educativos.


CONSIDERANDO

Que el diseño de Reforma Educativa definido por la Comisión Paritaria constituida por Acuerdo Gubernativo No. 262-97, de fecha 20 de marzo de 1997, estableció que la transformación curricular es un área medular para la Reforma Educativa, pues se destina tanto a la actualización y renovación técnico pedagógica de los enfoques, esquemas, métodos, contenidos y procedimientos didácticos, como a las diversas formas de prestación de servicios educativos y la participación de todos los actores sociales y que el currículo vigente en el nivel de educación media, ciclo diversificado, en las áreas científicas y tecnológicas, no responde a la realidad social, cultural y lingüística del país.


POR TANTO:

En ejercicio de la función que le asigna el artículo 194 inciso a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; artículos 27 inciso m) del Decreto del Congreso de la República número 114-97, Ley del Organismo Ejecutivo y 33 incisos c) y e) del Decreto No. 12-91, del Congreso de la República, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 13,988 veces.
  • Ficha Técnica: 326 veces.
  • Imagen Digital: 319 veces.
  • Texto: 305 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 11 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu