ACUERDO  COM-031-08

Se acuerda emitir el Reglamento para la Implementación, el Uso y Administración del Poste Único Municipal, para la Conducción de Infraestructura Aérea en los servicios de transmisión de datos, Internet, telefonía y televisión por calle.


ACUERDO COM-031-08


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO

Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal el ejercicio del gobierno del municipio y le compete la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, pudiendo emitir para el efecto los acuerdos, ordenanzas o resoluciones que correspondan y que sean necesarias para regular el ordenamiento territorial de la ciudad, específicamente en lo relativo al uso de la vía pública.


CONSIDERANDO

Que la infraestructura instalada en la vía pública por las empresas individuales y jurídicas para prestar los servicios de información y comunicación a los vecinos, además de dañar y obstaculizar las áreas destinadas a la locomoción peatonal y circulación vehicular, ha perjudicado el ornato e imagen urbana de la ciudad.


CONSIDERANDO

Que las municipalidades están obligadas a la formulación de planes reguladores para el control del ordenamiento de su territorio tanto en las áreas públicas como privadas; para el presente caso la regulación de la instalación de postes y elementos en la vía pública, así como el ordenamiento de sus bienes, sean estos de uso público común o no en los términos establecidos por la ley.


POR TANTO

Con base en lo considerado y en lo que establecen los artículos 121, 253, 254, 255 y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 3, 33, 34, 35 inciso n), 39, 40, 41, 42, 52, 72, 73 inciso a), 100 inciso r), 142 y 151 del Código Municipal, Decreto No. 12-2002 del Congreso de la República.


ACUERDA

Emitir el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN, EL USO Y ADMINISTRACIÓN DEL POSTE ÚNICO MUNICIPAL, PARA LA CONDUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA AÉREA EN LOS SERVICIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS, INTERNET, TELEFONÍA Y TELEVISIÓN POR CABLE.


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,696 veces.
  • Ficha Técnica: 119 veces.
  • Imagen Digital: 118 veces.
  • Texto: 108 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 29 veces.
  • Formato Word: 26 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu