ACUERDO GUBERNATIVO  633-2007

Se acuerda crear la Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía Nacional, como dependencia del Ministerio de Gobernación.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 633-2007

Guatemala, 27 de diciembre del 2007


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley del Organismo Ejecutivo, el Ministerio de Gobernación es el responsable de compilar y publicar ordenadamente los códigos, leyes y reglamentos de la República y de atender lo relativo a la impresión de publicaciones de carácter oficial, acciones que se realizan por medio del Diario de Centro América y la Tipografía Nacional


CONSIDERANDO:

Que dichas instituciones mantienen una estrecha vinculación ya que realizan funciones complementarias que en forma separada no responden a las necesidades actuales de la administración pública, sobre todo porque, en el Diario de Centro América se divulga el quehacer del Gobierno de la República de Guatemala, para lo que es necesario que la edición, impresión y comercialización del mismo sea responsabilidad de una única Dirección.


CONSIDERANDO:

Que en tal sentido, es necesario unificar las funciones del Diario de Centro América y la Tipografía Nacional y crear una única dirección general que permita prestar un servicio eficaz y eficiente a los Organismos del Estado, por lo que es necesario emitir la disposición correspondiente.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento con los artículos 27 literal j) y 36 literales a) y g) de la Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:


Crear la Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía Nacional, como dependencia del Ministerio de Gobernación.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,148 veces.
  • Ficha Técnica: 482 veces.
  • Imagen Digital: 480 veces.
  • Texto: 450 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 42 veces.
  • Formato Word: 93 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu