ACUERDO GUBERNATIVO  28-2008

Se acuerda emitir el siguiente REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DECRETO NÚMERO 25-80 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

*Derogado por el artículo 10 del Acuerdo Gubernativo 277-2021


ACUERDO GUBERNATIVO No. 28-2008

Guatemala, 10 de enero del 2008


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto número 25-80 del Congreso de la República, fue creado el instituto Nacional de Administración Pública, con carácter de entidad estatal descentralizada, semiautónoma no lucrativa, con personalidad jurídica, patrimonio propio y capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, cuyo objetivo es desempeñarse como órgano técnico en la ejecución del proceso permanente de desarrollo administrativo, tendiente a elevar la capacidad de las instituciones y dependencias públicas para ejecutar eficazmente los planes de desarrollo y los programas gubernamentales.


CONSIDERANDO:

Que mediante el Acuerdo Gubernativo del Presidente de la República de fecha 30 de octubre de 1980, se emitió el Reglamento de dicho cuerpo legal y a través del Acuerdo Gubernativo No. 127-93 de fecha 22 de marzo de 1993 fue aprobado la reestructura organizacional de dicha Institución. Sin embargo, ante las nuevas orientaciones y funciones de la administración pública, es necesario efectuar una nueva reestructuración administrativa, a efecto de que el INAP, cumpla con las atribuciones contenidas en su Ley, en la Ley General de Descentralización y su Reglamento, Ley de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural y su Reglamento, Código Municipal; así como en los compromisos derivados de los Acuerdos de Paz y en los procesos de reforma del Estado y modernización de la Administración Pública.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 inciso e) de la Constitución de la República de Guatemala; y con fundamento en lo establecido en el artículo 26 del Decreto 25-80 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Instituto Nacional de Administración Pública.


ACUERDA;

Emitir el siguiente


REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA, DECRETO NÚMERO 25-80 DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.


TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,041 veces.
  • Ficha Técnica: 168 veces.
  • Imagen Digital: 155 veces.
  • Texto: 167 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 23 veces.
  • Formato Word: 52 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu