ACUERDO MINISTERIAL  369-2007

Reformas al Acuerdo Ministerial 413-2006 que establece los requisitos aplicables a la importación, comercialización, uso y exportación de sustancias agotadoras del ozono e importación de equipos que contengan Clorofluorocarbonos.


ACUERDO MINISTERIAL No. 369-2007

Guatemala, 07 de septiembre de 2007


El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales


CONSIDERANDO

Que por Acuerdo Ministerial 413-2006, publicado el 22 de enero de 2007, se acuerda establecer los requisitos aplicables a la importación, comercialización, uso y exportación de sustancias agotadora del ozono e importación de equipo y artículos que contengan Clorofluorocarbonos.


CONSIDERANDO

Que Guatemala, siendo parte del Protocolo de Montreal y de la Convención de Viena recibió notificación oficial por parte de la Secretaría del Ozono, Ref. Oz.Sec/38ImpCom-Recs/Guatemala donde se requiere al Gobierno de Guatemala, que a través del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales se amplíe la prohibición de importación de equipo que utiliza CFC, en relación a la importación de equipo que usa otras sustancias agotadoras del ozono, siendo los CFCs y halones, en concordancia con el compromiso del párrafo 3 (d) de la decisión XV/34 ratificada por las Partes. Adicionalmente solicita rectificar el calendario oficial suscrito por las Partes para la reducción del consumo de CFC, de acuerdo con la decisión XV/34 que registró el compromiso del Gobierno de Guatemala para su reducción.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que establecen los artículos 194 incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 25, 27 inciso m), 29 "bis" de la Ley del Organismo Ejecutivo; 5 inciso e) del Acuerdo Gubernativo 186-2001, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.


ACUERDA


Emitir las siguientes reformas al Acuerdo Ministerial número 413-2006 del 15 de diciembre de 2006 que establece los requisitos aplicables a la importación, comercialización, uso y exportación de sustancias agotadoras del ozono e importación de equipos y artículos que contengan Clorofluorocarbonos.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,766 veces.
  • Ficha Técnica: 166 veces.
  • Imagen Digital: 163 veces.
  • Texto: 159 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 13 veces.
  • Formato Word: 26 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu