ACUERDO MINISTERIAL  214-98

Créase la Unidad Administrativa Ministerial que tendrá a su cargo la administración del Fondo para el Desarrollo de la Telefonía

*Derogado por El Acuerdo Gubernativo 421-2001


ACUERDO MINISTERIAL No. 214-98

Guatemala, 12 de febrero de 1958.


El Ministro de Comunicaciones,
Transporte, Obras Públicas y Vivienda,


CONSIDERANDO:

Que el Articulo 71 de la Ley General de Telecomunicaciones Decreto No. 94-96 del Congreso de la República, publicado en el Diario Oficial el 18 de Noviembre de 1996 crea el Fondo de Desarrollo da la Telefonía, como un mecanismo financiero administrativo del Ministerio de Comunicaciones, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, para promover el desarrollo del servicio telefónico en áreas rurales y/o urbanas de bajos ingresos.


CONSIDERANDO:

Que es necesario crear la entidad administrativa que se encargue de la administración del Fondo para el Desarrollo de la Telefonía en áreas rurales y/o urbanas de bajos ingresos, para que el Ministerio de Comunicaciones, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, cumpla con los objetivos estipulados en los artículos 71 al 77 de la Ley General de Telecomunicaciones Decreto No. 94-96 del Congreso de la República.


CONSIDERANDO

Que el artículo, 25 de la Ley del Organismo Ejecutivo (Decreto No. 114-97 del Congreso de la República) prevé que los Ministros de Estado mediante el Acuerdo correspondiente podrán crear Unidades Especiales de Ejecución, las cuales les estarán adscritas y responderán ante su autoridad y serán dependencias de carácter temporal, cuya duración, recursos humanos, materiales financieros con que contará tal unidad se establecerán en el Acuerdo de su creación.


POR TANTO:

En el ejercicio de las atribuciones que le confiera el artículo 193 de la Constitución Política de la República de Guatemala y las funciones que le otorga el literal a) del artículo 194 da dicha Carta Magna y los artículos: 25 y 27 literal m) da la Ley del Organismo Ejecutivo y 71 de la Ley General de Telecomunicaciones, Decreto No. 94-96 del Congreso de la República.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,036 veces.
  • Ficha Técnica: 17 veces.
  • Imagen Digital: 1 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu