DECRETO DEL CONGRESO  25-04

Ley de Adjudicación de Bienes Inmuebles Ubicados en Proyectos Ejecutados por el Extinto Banco Nacional de la vivienda, a favor de Familias en Situación de Pobreza y Extrema Pobreza.


DECRETO NÚMERO 25-04


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Número 28-2003 del Congreso de la República se concluyó el proceso de liquidación del Banco Nacional de la Vivienda, por existir problemas de orden legal, financiero y administrativo que lo hicieron inoperante para alcanzar los objetivos que justificaron su creación.


CONSIDERANDO:

Que dentro de los compromisos de los Acuerdos de Paz, se obliga al Estado de Guatemala a buscar soluciones habitacionales para quienes carecen de vivienda propia.


CONSIDERANDO:

Que es obligación del Estado procurar el bienestar de la familia, contribuyendo a crear condiciones favorables para elevar el nivel de vida y la seguridad jurídica de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.


CONSIDERANDO:

Que con el objeto de lograr una adecuada administración de los bienes, resultado de las operaciones efectuadas por el Banco Nacional de la Vivienda -BANVI-, así como de los fondos que se asignen para el desarrollo de programas y proyectos de Vivienda Popular, fue necesaria la creación de una Unidad Ejecutora adscrita al Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, denominada Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular -UDEVIPO-.


CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda es el responsable de la correcta administración de los activos provenientes de las operaciones efectuadas por el BANVI y que tiene la obligación de concluir los procesos de los proyectos habitacionales iniciados por el Banco, dentro de los que se incluye la recuperación de la cartera crediticia, adjudicaciones y legalizaciones de terrenos y consolidación de proyectos.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala.


DECRETA:

La siguiente:


LEY DE ADJUDICACIÓN DE BIENES INMUEBLES UBICADOS EN PROYECTOS EJECUTADOS POR EL EXTINTO BANCO NACIONAL DE LA VIVIENDA, A FAVOR DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA Y EXTREMA POBREZA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,869 veces.
  • Ficha Técnica: 340 veces.
  • Imagen Digital: 340 veces.
  • Texto: 340 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 33 veces.
  • Formato Word: 82 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu