ACUERDO GUBERNATIVO  283-2001

Acuérdase autorizar el pago de sueldo, bonos, gastos de representación complemento específico y comprensación por costo de vida por servicios en el exterior a los funcionarios nombrados en los puestos respectivos.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 283-2001

Guatemala, 28 de junio de 2001


El Presidente de la República,


CONSIDERANDO:

Que por acuerdo de Nombramiento número seis, de fecha cuatro de marzo de 1998, el Presidente de la República estableció que el presupuesto de la Representación de Guatemala ante la Organización Mundial del Comercio -OMC-, queda comprendido dentro del presupuesto general del Ministerio de Economía.


CONSIDERANDO;

Que de conformidad con el Manual de Clasificación Presupuestaria del Sector Publico de Guatemala, en el renglón 018 se establece el complemento por diferencial cambiaría al personal en el exterior que corresponde a la conversión de moneda nacional en divisas extrajeras, al tipo de cambio para el pago de sueldos del personal permanente en el exterior.


CONSIDERANDO:

Que atendiendo a la ejecución presupuestaria del Ministerio de Economía, que se llevó a cabo a partir de los nombramientos respectivos de los funcionarios permanentes ante la Organización Mundial del Comercio -OMC-, con sede en Ginebra, Suiza, es necesario ampliar los conceptos en el sentido que todas las prestaciones y el pago de compensación por costo de vida por servicios en el exterior, debe realizarse en su equivalente en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 29 del Decreto No. 101-97 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Presupuesto, los Ministros y los Secretarios de Estado, los Presidentes del Organismo Legislativo y Judicial, así como la autoridad no colegiada que ocupe el nivel jerárquico superior de las entidades desecentralizadas y autónomas y de Otras Instituciones, serán autorizadores de egresos, en cuanto a sus respectivos presupuestos


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183. literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,442 veces.
  • Ficha Técnica: 205 veces.
  • Imagen Digital: 205 veces.
  • Texto: 151 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 16 veces.
  • Formato Word: 16 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu