ACUERDO GUBERNATIVO 896-2002
Acuerda Reestructurar la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico -UNAERC-, como una dependencia especializada de alto nivel para atender a la población que presente problemas de carácter renal.
*Derogado por el Acuerdo Guberantivo 108-2013 del Presidente de la República de fecha 28-02-2013
ACUERDO GUBERNATIVO NUMERO 896-2002
Guatemala, 20 de diciembre de 2002
El Presidente de la República
CONSIDERANDO:
Que es obligación del Estado el brindar los servicios de salud a todas las personas y coordinar los esfuerzos del sector público y privado en la prevención, promoción, recuperación y rehabilitación en los diferentes niveles de los servicios de salud.
CONSIDERANDO:
Que en la actualidad se hace necesario que una Unidad especializada continúe prestando servicios de alta calidad, atención rápida, eficiente y eficaz a pacientes que presenten manifestaciones de tipo renal.
CONSIDERANDO:
Que la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico -UNAERC-, fue creada y se encuentra funcionando, pero la experiencia acumulada de los años de servicio que ha prestado a la sociedad y la realidad actual exige darle una reestructuración, para que los pacientes con dolencias renales sean atendidos con más eficiencia y prontitud.
POR TANTO:
En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 inciso e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en los artículos 4 y 5 del Decreto número 90-97 Código de Salud.
ACUERDA:
- Buscado: 8,509 veces.
- Ficha Técnica: 118 veces.
- Imagen Digital: 118 veces.
- Texto: 118 veces.
- Formato PDF: 17 veces.
- Formato Word: 19 veces.