ACUERDO GUBERNATIVO  24-2002

Se acuerda crear la Comisión Presidencial para la reforma del estado, la descentralización y la participación Ciudadana, la cual dependerá directamente de la Presidencia de la República y que se abreviará con las siglas COPRE.

ACUERDO GUBERNATIVO NUMERO 24-2002

Guatemala. 30 de enero de 2002

El Presidente de la República,

CONSIDERANDO:

Que es necesario reorientar las políticas del Gobierno de la República hacia una efectiva reforma del Estado, con el propósito de ampliar, consolidar y fortalecer el sistema democrático por las vías de la modernización política e institucional, la descentralización y la apertura de espacios de participación ciudadana en la gestión pública, para una conducción compartida de los destinos de la Nación.

CONSIDERANDO:

Que es de urgente necesidad superar los retrasos que ha sufrido el mandato constitucional de descentralización y modernización del Estado para lograr la transformación de las relaciones entre el gobierno y los habitantes del país, así como crear condiciones para la efectiva incidencia de la participación ciudadana en la planeación democrática de las políticas públicas, la transparencia de su gestión y administración de recursos públicos y la priorización de los valores, intereses y necesidades de las comunidades.

CONSIDERANDO:

Que la participación ciudadana democrática y la descentralización del poder son instrumentos fundamentales para el cumplimiento de los compromisos del proceso de paz para favorecer la gobernabilidad democrática.

POR TANTO:

Con base en el articulo 119 inc, b), y en ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e), de la Constitución y el artículo 5 de la Ley del Organismo Ejecutivo.

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,543 veces.
  • Ficha Técnica: 120 veces.
  • Imagen Digital: 119 veces.
  • Texto: 118 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 31 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu