ACUERDO MINISTERIAL  1081-2001

Se acuerda autorizar la apertura de nuevas pesquerías en aguas jurisdiccionales del océano pacífico, a partir de los ciento cincuenta metros de profundidad.

ACUERDO MINISTERIAL 1081

Edificio Monja Blanca: Guatemala , 27 de noviembre de 2001

El Viceministro de Ganadería, recursos Hidrobiológicos y
Alimentación, Encargado del Despacho Ministerial,

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Agricultura Ganadería y alimentación, dictar las medidas pertinentes que diversifiquen el aprovechamiento sostenible y responsable de los recursos hidrobiológicos.

CONSIDERANDO:

Que la unidad de Manejo de la Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura Ganadería y alimentación, con la asistencia de Instituciones internacionales ha realizado estudios de investigación a través de prospecciones pesqueras con los barcos de investigación. Dr. FRIDTJOF NANSEN, 1987; FANGUR, 1993 - 1995, LOLITIN, 1997; Mis Stacy, 1995 y SOLIDARIDAD, 1996, mediante los cuales se ha estimado la composición distribución y abundancia de algunos recursos pesqueros en el Océano pacífico de Guatemala.

CONSIDERANDO:

Que algunos de los recursos pesqueros a que se refiere el considerando anterior son susceptibles de ser capturados en el Océano Pacifico a partir de los ciento cincuenta (150) metros de profundidad, por lo que la Unidad de Manejo de la Pesca y Acuicultura con el propósito de diversificar la pesca marítima y de promover el aprovechamiento de tales recursos, considera procedente conceder nuevas licencias de Pesca Marítima en Mediana y Gran Escala.

POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le contiene los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 27 inciso m) y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República y sus reformas; 8º. de la ley que Reglamenta la Piscicultura y la Pesca, Decreto 1235 del Congreso de la República y sus reformas; 3º. y 6º. del Reglamento Orgánico interno del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo Número 278-98 de fecha 20 de mayo de 1998, reformado por el Acuerdo Gubernativo Número 746-99 de fecha 30 de septiembre de 1999.

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,717 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu