ACUERDO  01-2000

Aprobar el Pliego Tarifario Aplicable a los Servicios de Telefonía Prestados por GUATEL

ACUERDO 01-2000

La Junta Directiva de la
Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones
"GUATEL"

CONSIDERANDO:

Que la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones "GUATEL", al realizarse el proceso de la desincorporación de sus activos, tuvo como consecuencia una reducción en sus bienes y por ende del volumen de los servicios, así como en la cantidad de sus usuarios. En ese sentido, también fue necesario readecuar su estructura organizativa conforme a su situación actual.

CONSIDERANDO:

Que en esta nueva etapa de GUATEL, con la finalidad de mantener el objetivo de la Empresa que en la práctica se ha reorientado a la dotación del servicio de telecomunicaciones a aquellas poblaciones que no son atenidas por los otros Operadores que funcionan en el mercado, planificó e inició la ejecución de los proyectos "GUATEL 2,000", "Sistema VSAT SATTEL-GUATEL", "Sistema Multiacceso Digital -MAD-", "Expansión de Teléfonos Comunitarios a través de TELGUA" y "Sistema Radio Enlace Bicanal Optaphone". Estos proyectos fueron programados con base a la disponibilidad de los recursos financieros con que la Empresa cuenta al momento.

CONSIDERANDO:

que para que GUATEL pueda realizar su gestión empresarial actual y específica, sin obstáculos de orden económico financiero en la prestación de sus servicios, se hizo necesario reformular sus tarifas, con el propósito adicional de recuperar los costos de operación, funcionamiento y administración, incurridos en la prestación de los servicios, tomando en cuneta además, que los niveles tarifarios en cuestión estén al alcance del usuario de estos servicios prestados.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos cuarto (4º.) numeral 3), sexto (6º.) y décimo tercero (13º.) inciso catorce (14), del Decreto Catorce Guión Setenta y Uno del Congreso de la República (Ley Orgánica de GUATEL) y el articulo veintidós (22) del Decreto numero Noventa y Cuatro Guión Noventa y Seis (94-96) Ley General de Telecomunicaciones.

ACUERDA:

Aprobar el Pliego Tarifario aplicable a los Servicios de Telefonía prestados por GUATEL, así:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,692 veces.
  • Ficha Técnica: 18 veces.
  • Imagen Digital: 18 veces.
  • Texto: 18 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu