DECRETO DEL CONGRESO  87-96

Declara de Urgencia Nacional la Conservación, Protección y Restauración del Área Núcleo de la Reserva de la Biosfera Maya, así como el Área de Usos Múltiples y la Zona de Amortiguamiento.

DECRETO NÚMERO 87-96

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo 64 declara de interés nacional la conservación, protección y mejoramiento del patrimonio natural de la Nación y en el artículo 15 transitorio declara de urgencia nacional, el fomento y desarrollo económico del departamento de Petén, para su efectiva integración a la economía nacional.


CONSIDERANDO:

Que el Congreso de la República, a través del Decreto Número 5-90 declaró Area Protegida la Reserva de la Biósfera Maya, la cual para su conservación se encuentra zonificada en Areas Culturales, Areas de Usos Multiples Múltiples y Areas de recuperación.

CONSIDERANDO:

Que las Areas Núcleo de la Reserva de la Biósfera Maya son Areas Silvestres y Arqueológicas protegidas estratégicamente, en donde los procesos se deben desarrollar sin perturbación alguna y que actualmente se encuentran amenazadas por la intervención humana y por actividades que contradicen su estricta conservación, por lo que resulta necesario crear medidas emergentes, tendientes a lograr su óptima conservación.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la literal a) del artículo 171 de la Consitución Política de la República de Guatemala,

DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,967 veces.
  • Ficha Técnica: 97 veces.
  • Imagen Digital: 0 veces.
  • Texto: 97 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 10 veces.
  • Formato Word: 21 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu