DECRETO DEL CONGRESO 7-2000
Reformas a la Ley de Bonificación E Incentivos para Trabajadores del sector privado, Decreto número 78-89
DECRETO NUMERO 7-2000
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que el Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia, implementando políticas económicas tendientes a alcanzar el fin supremo de la realización del bien común, orientadas a garantizar el desarrollo integral de la persona humana.
CONSIDERANDO:
Que la productividad nacional es consecuencia del esfuerzo humano de los trabajadores, concretizado en el incremento de los índices de precios de los productos tradicionales y no tradicionales que constituyen gran parte de los ingresos nacionales a través de las exportaciones, produciendo como resultado un beneficio directo en el ser humano como elemento importante de la fuerza laboral del país.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los acuerdos con el sector privado productivo del país, se convino en la necesidad de hacer actualizaciones periódicas del salario de los trabajadores, en forma semestral, de acuerdo a las condiciones económicas y financieras del país.
CONSIDERANDO:
Que el Organismo Legislativo consciente de las necesidades de la población, estima de importancia elevar el nivel de vida de los trabajadores del país, emitiendo la disposición legal que incrementa en unidades monetarias la bonificación incentivo para los trabajadores del sector privado.
POR TANTO:
En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala.
DECRETA:
- Buscado: 26,627 veces.
- Ficha Técnica: 1,808 veces.
- Imagen Digital: 1,760 veces.
- Texto: 1,808 veces.
- Formato PDF: 166 veces.
- Formato Word: 231 veces.