ACUERDO MINISTERIAL  3474-2021

Se acuerda establecer los Lineamientos para regular la recuperación de los aprendizajes del Ciclo Escolar 2021.


ACUERDO MINISTERIAL No. 3474-2021

Guatemala, 7 de diciembre de 2021


LA VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN ENCARGADA DEL DESPACHO


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece dentro de las funciones de los Ministros de Estado, la de ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su Ministerio, así como dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO:

Que por medio del Acuerdo Ministerial número 300-2020 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, reformado por los Acuerdos 69-2021 y 79-2021, se aprobó la Norma Sanitaria para la Prevención y Control de Infecciones por SARS CoV-2 y otras Epidemias, para los Centros del Sistema Educativo Nacional, que incluye el tablero de alerta sanitaria, con el objetivo de coadyuvar en la prevención, vigilancia, control, mitigación y contención del virus y otras epidemias en el sector educación. En ese orden, durante el ciclo escolar 2021 el Ministerio de Educación permitió la entrega educativa en modalidad híbrida para procurar el resguardo de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.


CONSIDERANDO:

Que como consecuencia de la modalidad híbrida de entrega educativa, conforme el considerando anterior, es necesario emitir los lineamientos correspondientes, para regular el proceso de evaluación de recuperación de los aprendizajes del ciclo escolar 2021, como caso no previsto regulado en el artículo 55 del Acuerdo Ministerial número 1171-2010 de fecha 15 de julio de 2010, Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes para los Niveles de Educación Preprimaria, Primaria y Media de los Subsistemas de Educación Escolar y Extraescolar en todas sus modalidades. El presente Acuerdo Ministerial es de estricto interés del Estado.


POR TANTO:

En ejercicio de la función que le confiere la literal a) del Artículo 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en las literales a) y f) del Artículo 27 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala y Acuerdo Ministerial número 3432-2021 de fecha 02 de diciembre de 2021.


ACUERDA:


ESTABLECER LOS LINEAMIENTOS PARA REGULAR LA RECUPERACIÓN DE LOS
APRENDIZAJES DEL CICLO ESCOLAR 2021

 
...
Consultas:
  • Buscado: 29,584 veces.
  • Ficha Técnica: 817 veces.
  • Imagen Digital: 813 veces.
  • Texto: 808 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 9 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu