PUNTO RESOLUTIVO  4-2021

Se acuerda condenar las acciones bélicas ejecutadas desde la Franja de Gaza, por el grupo terrorista Hamás y otros grupos radicales, en contra el Estado de Israel.


PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 4-2021


El CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece en el "artículo 149. Guatemala normará sus relaciones con otros Estados, de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales con el propósito de contribuir al mantenimiento de la paz y la libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados."


CONSIDERANDO:

Que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que el Estado de Guatemala es parte, establece: "artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."; "artículo 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional de país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía."; y "artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."


CONSIDERANDO:

Que el Estado de Israel es objetivo de ataques terroristas del grupo Hamás y otros grupos radicales y violentos, que lanzan cohetes desde la Franja de Gaza en contra de las ciudades de Jerusalén, Tel Aviv, Ashkelon y otras ciudades intermedias, poniendo en riesgo y dañando la vida y los bienes de población civil no combatiente judía, Cristina y musulmana; creando terror y zozobra, por el alto grado de agresión bélica que se incrementa aceleradamente y no muestra signos de controlarse. El Estado de Israel ha asumido actos de legítima defensa, en contra de los agresores quienes se refugian y protegen entre población civil que habita en la Franja de Gaza y otras comunidades.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 107 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 15,528 veces.
  • Ficha Técnica: 29 veces.
  • Imagen Digital: 27 veces.
  • Texto: 27 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu