ACUERDO MINISTERIAL  3084-2011

Normas Específicas de Evaluación de los Aprendizajes de los Institutos Experimentales con Orientación Ocupacional del PEMEM


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 3084-2011

Guatemala, 31 de octubre del 2011


EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN

ENCARGADO DEL DESPACHO


CONSIDERANDO:

Que, corresponde al Ministerio de Educación lo relativo a la aplicación del régimen jurídico concerniente a los servicios escolares y extraescolares para la educación de los guatemaltecos; para ello, tiene a su cargo formular y administrar la política educativa, velando por la calidad y la cobertura de la prestación de los servicios educativos públicos y privados, todo ello de conformidad con la ley.


CONSIDERANDO:

Que, el Reglamento de evaluación de los aprendizajes para los niveles de educación preprimaria, primaria y media, aprobado por Acuerdo Ministerial No. 1171-2010, de fecha 15 de julio de 2010, establece en su articulo 51 que los centros educativos con modalidades experimentales del subsistema escolar y del subsistema extraescolar deberán crear o actualizar su reglamentación en función de las disposiciones que determina el mencionado Acuerdo.


CONSIDERANDO:

Que, en los Institutos Experimentales de Educación Básica con Orientación Ocupacional del Programa de Extensión y Mejoramiento de la Educación Media -PEMEM- los estudiantes se deben formar de manera integral, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Currículo Nacional Base, así como aplicar el debido proceso de orientación educacional con la finalidad de que alcancen las competencias propuestas en las áreas y subáreas curriculares, en el marco de la filosofía para la que fueron creados.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194, literal f), de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con base en los artículos 66 y 71 del Decreto Número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional; y, 33, literal a), del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:

Emitir las siguientes


Normas Específicas de Evaluación de los Aprendizajes de los Institutos Experimentales con Orientación Ocupacional del PEMEM

 
...
Consultas:
  • Buscado: 14,916 veces.
  • Ficha Técnica: 136 veces.
  • Imagen Digital: 134 veces.
  • Texto: 134 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu