ACUERDO MINISTERIAL  484-2010

Se acuerda aprobar las normas para la aplicación del área curricular de Productividad y Desarrollo, subáreas y especialidades ocupacionales, a impartirse en los Institutos Nacionales Expirementales de Educación Básica.

*Derogado por el Acuerdo Ministerial 4204-2012 de la Ministra de Educación de fecha 13-12-2012


ACUERDO MINISTERIAL No. 484-2010

Guatemala, 19 de marzo de 2010


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que, por Acuerdo Ministerial 178-2009, de fecha 30 de enero de 2009, se autorizó el Curriculum Nacional Base, con carácter normativo, para el nivel de educación Media, Ciclo Básico, que constituye el marco general que establece los grandes lineamientos curriculares de observancia en todos los establecimientos del país, en los que se atiende dicho ciclo.


CONSIDERANDO

Que, el Acuerdo Ministerial mencionado, en su artículo 15, establece que en los institutos del Programa de extensión y Mejoramiento de la Educación Media, PEMEM, las áreas ocupacionales serán subáreas del área de Productividad y Desarrollo, lo cual será normado en un acuerdo específico.


CONSIDERANDO

Que, los Institutos Nacionales Experimentales de educación Básica con Orientación Ocupacional, deben aplicar el Curriculum Nacional Base -CNB- dentro del marco que establece el Acuerdo Ministerial 994, de fecha 10 de julio de 1985, emitido por el Ministerio de Educación, que constituye el reglamento de los Institutos de este programa.


POR TANTO

En uso de las funciones que le confiere el artículo 194, incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamenta en lo establecido en los artículos 45 y 46 del Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional; y Acuerdo Gubernativo número M. de E. 13-77, Reglamento de la Ley de Educación Nacional.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 11,994 veces.
  • Ficha Técnica: 49 veces.
  • Imagen Digital: 46 veces.
  • Texto: 48 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu