ACUERDO MINISTERIAL  683-2007

Declara Patrimonio Cultural de la Nación el Templo del Calvario de Amatitlán, ubicado en la 10a. Avenida 6-06 Cantón del Hospital Nacional de la Ciudad de Amatitlán, Departamento de Guatemala.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 683-2007

Guatemala, 19 de septiembre de 2007


EL SEGUNDO VICEMINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES EN FUNCIONES DE
MINISTRO


CONSIDERANDO:

Que de conformidad a la Constitución Política de la República de Guatemala, al Estado le corresponde, proteger el Patrimonio Cultural de la Nación, con el objeto de lograr su preservación, revalorización, restauración, vigilancia y recuperación, de acuerdo a sus características y valor histórico;


CONSIDERANDO:

Que el Grupo FEDELCA, ubicado en la 4a. Avenida 00-76 del Municipio de Amatiltlán, solicita que el TEMPLO DEL CALVARIO de Amatitlán, ubicado en la 10a. Avenida 6-06 Cantón del Hospital Nacional de la Ciudad de Amatitlán, Departamento de Guatemala, sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo al dictamen técnico del Departamento de Restauración de Bienes Inmuebles de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural, por su función, su estilo, características artísticas, históricas, arquitectónicas y además tiene una antigüedad mayor de cincuenta años, por lo que de conformidad a la ley es procedente su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y con fundamento en los artículos 60, 61, 194 incisos a) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 23 y 25 de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Nación, 27 inciso m) y 31 inciso b) de la Ley del Organismo Ejecutivo, 7 inciso d) del Acuerdo Gubernativo Número 354-2001 Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Cultura y Deportes.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,105 veces.
  • Ficha Técnica: 15 veces.
  • Imagen Digital: 15 veces.
  • Texto: 14 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu