ACUERDO GUBERNATIVO  791-2003

Normativa Sobre la Política Marco de Gestión Ambiental.

ACUERDO GUBERNATIVO No. 791-2003

Guatemala, 8 de diciembre de 2003

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que es obligación fundamental del Estado promover el desarrollo económico de la nación y estimular las actividades, así como adoptar medidas que garanticen el equilibrio ecológico, la conservación, sostenibilidad, y buen uso del ambiente y el patrimonio natural del país, para garantizar un ambiente saludable.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 64 de la Constitución Política de la República de Guatemala declara de interés nacional la conservación y mejoramiento del patrimonio natural de la nación; y que en su artículo 119 inciso c) establece que es preciso adoptar las medidas que sean necesarias para la conservación, desarrollo y aprovechamiento de los recursos naturales de forma eficiente.

CONSIDERANDO:

Que de igual forma, el artículo 97 de la Constitución Política de la República establece que el Estado, las municipalidades y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico, por lo que se deben dictar las normas necesarias para garantizar que el uso y aprovechamiento racional de la fauna, de la flora, de la tierra, del agua y otros recursos naturales, se realicen racionalmente, evitando su depredación, contaminación y agotamiento, a través del establecimiento de la política marco de gestión ambiental de Guatemala y disponer del instrumento que guíe su efectiva aplicación, como lo preceptúa el articulo 29 del Decreto No. 90-2000.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el articulo 183 inciso e), de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con fundamento en el articulo 29 del Decreto No. 90-2000.

ACUERDA:

EMITIR LA SIGUIENTE:

NORMATIVA SOBRE LA POLÍTICA MARCO DE GESTIÓN AMBIENTAL

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,549 veces.
  • Ficha Técnica: 191 veces.
  • Imagen Digital: 189 veces.
  • Texto: 191 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 30 veces.
  • Formato Word: 36 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu