ACUERDO 13-2025
Se acuerda crear el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión del departamento de Guatemala.
ACUERDO NÚMERO 13-2025
CONSIDERANDO
Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia, su fin supremo es la realización del bien común, además de proteger la vida humana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de las personas.
CONSIDERANDO
Que es mandato del Organismo Judicial dar pronta respuesta a las demandas de los ciudadanos que reclaman el acceso a la justicia frente al aumento en el índice de violencia existente en el país, siendo imperioso atender la conflictividad que genera los hechos delictivos, especialmente el delito de extorsión.
CONSIDERANDO
Que es facultad de la Corte Suprema de Justicia, en aplicación de la Ley del Organismo Judicial acordar la creación de órganos jurisdiccionales, con el fin de garantizar una efectiva respuesta a las demandas de justicia de la población guatemalteca.
POR TANTO
En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 203 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 53, 54 literal f) , 57, 58 y 62 de la Ley del Organismo Judicial y sus reformas; 47, 48, 49 y 52 del Código Procesal Penal.
ACUERDA
- Buscado: 63 veces.
- Ficha Técnica: 11 veces.
- Imagen Digital: 10 veces.
- Texto: 4 veces.
- Formato PDF: 0 veces.
- Formato Word: 2 veces.